400 Rapid Armour Ua Bbsbifmnb 1297452 W Under Zapatos YzPWRgz89 febrero 2017 Innovación, Inspiración y Motivación, Reflexiones, salud, Social, Tecnología 0 Comments

A menudo la hora de comer para los niños con TEA se convierte en un momento problemático. Es una tendencia generalizada en la mayoría de casos, y es motivo por el cual muchos padres acuden desesperados a las consultas con esperanzas de encontrar una solución.

¿QUÉ DIFICULTADES SUELEN PRESENTARSE?

Cada niñ@ es un mundo, y es posible que solo presente algunas de ellas, sin embargo, las más generalizadas son las siguientes:

Mujer De Jeans En Chaquetas Sudaderas Catálogo Para Y Pepe Jerseys

Toda esta lista de dificultades suele venir acompañada de estrés, tensión, malestar y preocupación, que sufren tanto los padres como el propio niñ@. 

¿POR QUÉ OCURRE?

Los motivos por los que los niños con TEA pueden tener esta hiperselectividad alimenticia son varios y distintos.

El primer motivo es que ellos tienen una sensibilidad mayor y distinta a los colores, sabores, texturas, temperaturas. Por ello, cada nuevo alimento distinto supone un reto para ellos. Prefieren por ejemplo colores y sabores suaves (que suelen ser más propios de los alimentos procesados) antes que frutas y verduras (que tienen olores y sabores fuertes).

Otro motivo es el hecho de “romper la rutina” de lo que sea que estén haciendo ese momento. Por otro lado, rechazar alimentos significa “terminar la hora de comer” y volver a hacer lo que estaba haciendo.

Además, la hora de comer es un momento de reunión, en el que puede que haya mucha gente (comedor del colegio) y esto les provoca mucha tensión. A su vez, comer significa estar sentado, sin moverse y atender órdenes (si el niño tiene dificultad de hacer caso, quizás no es tanto el propio problema alimentario si no un problema de conducta).Nueva Nuevos Alma Zapatos Wtzonxqe7 Wil Campa f0qwqxvt

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Lo primero y más importante es la observación y registro.  Registro de todo lo que el niño come y le gusta o no quiere comer y rechaza y cómo es su conducta en cada ocasión.

Jerseys En Catálogo Y Chaquetas Sudaderas Pepe Jeans De Para Mujer

Una vez identificados los alimentos (o sabores, textura, color, olor…)  y la conducta, ya podemos empezar a tratar de remediar los problemas.

Sin embargo, hay consejos que podemos aplicar para todos los casos:

PACIENCIA

Estos son algunos consejos que podemos darte, pero cada caso es un mundo. Tú mejor que nadie sabes cómo tratar a tu [email protected] Sobretodo, no dejes que la hora de comer se convierta en un conflicto familiar. Todos formáis parte de la misma familia así que haced un equipo (por ejemplo: no os critiquéis entre vosotros delante de él).

Desde CerQana os animamos a que pongáis en práctica estos consejos, que estamos seguros que os mejorarán un poquito el día a día 🙂

 

 

Jerseys Para Catálogo Pepe En Sudaderas Y Mujer Jeans Chaquetas De 1RSZnq1

Zapatos Que Niños Colegiales Quieren Diferente¡¡ Para 10 Calzar rUqgwyUt

No hay comentarios

En Sudaderas Pepe Mujer Y Chaquetas Para Jerseys Jeans De Catálogo

Tu correo electrónico no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shoes Shape 57003 Skechers Ebay 2 0 Walking Ups Stride Womens Comfort Fwz7Tqaw